Dos operativos realizados en los últimos días en Cerró Largo y zona metropolitana, funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas lograron incautar diversas mercaderías en infracción aduanera por un valor superior a los $U 3.000.000.
En Cerro Largo, en operativo conjunto de Aduanas Móviles Norte, Oeste y Sur se realizaron un total de cuatro inspecciones en depósitos de mercadería. En estos depósitos, que cuentan con mercadería que se vende en comercios de esa ciudad, se logró incautar bebidas alcohólicas, refrescos, comestibles en general, cárnicos y embutidos, cuyo valor superó el millón de pesos uruguayos.
Es importante tener en cuenta que el consumo de cárnicos y embutidos provenientes del Brasil, en su traslado se rompe la cadena de frío y puede ser nocivo para la salud. Estos comestibles una vez incautados fueron puestos a disposición del MGAP para su destrucción.
Asimismo, es importante señalar que gran parte de lo incautado fue donado a distintas instituciones públicas por orden judicial.
Zona metropolitana
En otro procedimiento llevado a cabo por aduana móvil Regional Sur y el Grupo de Respuesta e Investigación Aduanera (GRIA) en zona metropolitana en diversos controles de ruta, se logró interceptar e inspeccionar dos vehículos, los cuales trasladaban distinta mercadería en infracción aduanera con destino final de comercialización. Por este motivo se dispuso la incautación de dicha mercadería la cual fue valorada en más de 2 millones de pesos uruguayos.
La Dirección Nacional de Aduanas continúa con su despliegue en todo el país, recordando a la población que la mejor vía de comunicación para aportar información o realizar denuncias es el Telefónicamente al 0800 1855.