La Dirección Nacional de Aduanas realizó en los últimos días dos importantes operativos en el norte del país y en zona metropolitana, logrando incautar mercadería en infracción aduanera por un valor superior a los $U 3.000.000.
En estos procedimientos participaron funcionarios del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y parte de lo incautado fue donado a Instituciones del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).
En el Departamento de Tacuarembó, y en procedimientos realizado por funcionarios de las dependencias móviles de la regional Norte y Oeste, se concretaron cinco inspecciones simultáneas en galpones destinados a depósito y acopio de mercadería ingresada al país en infracción aduanera.
Estas inspecciones se realizaron en importantes comercios de dicha ciudad, donde se incautó mercadería valorada en 2 millones de pesos uruguayos. En este caso se trató de bebidas alcohólicas, refrescos, cárnicos, embutidos y demás productos que tenían como fin la comercialización en distintos comercios de Tacuarembó.
En la zona metropolitana, y con la actuación de la aduana móvil Regional Sur y el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA), se dispusieron puestos controles en distintas rutas. En estos procedimientos se logró detener a dos vehículos que circulaban con distinta mercadería en infracción aduanera valoradas en más de 1 millón de pesos uruguayos. En este caso se trató de bebidas alcohólicas, refrescos, verduras, entre otros.