La Dirección Nacional de Aduanas, mediante sus equipos operativos de Aduanas Móviles y el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera desplegados en todo el territorio nacional, realizaron diversos operativos en los últimos días, en combate a mercaderías que ingresan al país en infracción aduanera.
En dichos operativos, en zona metropolitana se logró la incautación de un arma de fuego larga, la cual fue retenida tras ser detectado su envío de manera irregular y antirreglamentario mediante el sistema de envío de encomiendas.
Posteriormente se dio conocimiento a la Policía Nacional para continuar el trámite investigativo bajo su órbita. Dicha incautación se suma a otras incautaciones de armas de fuego detectadas y realizadas por personal de esta Dirección en lo que va del año.
También en zona metropolitana se logró la incautación de un número importante de vaporizadores y fragancias, cuya importación y comercialización se encuentra prohibida en nuestro país desde junio del 2025.
Asimismo, se logró la incautación de más de 20 mil dólares en teléfonos iPhone y accesorios, ingresados al país en infracción aduanera, como también la incautación de un vehículo argentino en infracción aduanera.
Norte del país
En el norte del país, en controles de ruta se logró una incautación valorada en más de 300 mil pesos uruguayos de botellas de Champagne Veuve Clicquot de origen francés, los cuales eran trasladados en un vehículo extranjero.
También, mediante inspecciones de tiendas y encomiendas, se incautaron una cantidad importante de prendas de vestir ingresadas al país en infracción aduanera cuyo destino era su comercialización.