En las últimas horas, en un operativo realizado en Vichadero y tras inspeccionar cinco comercios, se incautaron productos de barraca y construcción, electrodomésticos, bebidas y mercadería variada en infracción aduanera, por un valor que supera los $U 3.000.000.
Funcionarios del Departamento de Vigilancia Regional Norte, Oeste, Sur y del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA), realizaron en el Municipio de Vichadero inspecciones a un total de cinco comercios de distintos rubros, los cuales comercializaban mercaderías ingresadas al país mediante la modalidad de contrabando.
En dicho operativo se contó con la colaboración de Barrera Sanitaria Móvil del MGAP.
De dichas inspecciones se logró la incautación de una cantidad importante de mercadería en infracción aduanera. Se incautaron 144 latas de energizantes, 2.432 latas de cerveza, 1.921 litros de refrescos, 599 botellas de bebidas alcohólicas, 347 aceites comestibles de 900 ml, 322 pares de calzados, 1.345 kilos de arroz, 808 kilos de azúcar, 638 Litros de leche, 170 kilos de sal, 343 kilos de yerba, 5.100 kilos de bínda y 1.800 unidades de huevos.
También se incautaron electrodomésticos variados tales como heladeras, cocinas, cocinas criollas, microondas, productos para el hogar como ser colchones, somieres y productos de construcción (baldosas, pisos cerámicos, maderas, cielorrasos).
También se incautó mercaderías de competencia de MGAP tales como cárnicos, embutidos, frutas, verduras y granos.