El pasado 29 de Julio, la empresa Ontur Internacional recibió su certificado que la acredita como Operador Económico Calificado, consolidando así su compromiso con los estándares de seguridad y control en la cadena logística.
El reconocimiento fue recibido por el Sr. Raúl Souza Grandich, Gerente General de la empresa y el Sr. Ramiro Dagnino, Jefe de Operaciones. Por la Dirección Nacional de Aduanas participaron el Director Nacional, Lic. Joaquín Serra, el Lic. Álvaro Palmigiani, Gerente del Área Gestión de Comercio Exterior, la Lic. Mayra Pérez, Directora del Departamento Operador Económico Calificado, y su equipo.
Ontur Internacional S.A. opera una terminal multipropósito en Nueva Palmira y se ha transformado en un actor clave en el comercio exterior del país.
Especializada en el manejo de distintos tipos de carga, la empresa trabaja fuertemente en la exportación de celulosa proveniente de la planta de UPM en Fray Bentos, a través del río Uruguay. La certificación refuerza el papel estratégico de la empresa en la logística de exportación de este producto, asegurando procesos más eficientes, confiables y seguros.
La compañía solicitó su incorporación al Programa OEC e inició un exhaustivo proceso de evaluación para verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Decreto Nº51/2014, la Orden del Día 31/2014 y los estándares de control y seguridad del Departamento OEC. Fue la primera empresa en ser auditada bajo la nueva versión de los requisitos del Programa OEC, demostrando su capacidad de adaptación e innovación en la mejora continua de sus procesos. Con esta distinción, Ontur se convierte en el operador certificado número 63 y en el noveno usuario de zona franca en obtener la certificación OEC.