En las últimas semanas el Departamento Vigilancia Regional Sur realizó una serie de procedimientos, logrando incautar grades cantidades de productos cosméticos, prendas de vestir, calzados, cigarrillos y vehículos, por un valor superior a los $U 21.000.000.
Estos procedimientos se realizaron a través de controles en rutas y caminos vecinales de la jurisdicción, como a tareas de inteligencia e inspecciones a locales comerciales y agencias de encomiendas.
En los mismos se logró incautar grandes cantidades de productos cosméticos, prendas de vestir, gorros, calzados, suplementos alimenticios, cigarrillos, entre otros. Del mismo modo, se procedió a la incautación de doce vehículos, por encontrarse dentro de las infracciones previstas por el Decreto Nº 92/018 (falso turismo).
Aduana de Carrasco
En las últimas horas, en una inspección de equipaje realizada por funcionarios de la Aduana de Carrasco a un pasajero de nacionalidad brasileña, se descubrió que transportaba de manera oculta en un parlante un total de 212 dosis inyectables de insulina.
Esta persona intentaba trasladar este cargamento de manera ilegal hacia Brasil, con la intención de comercializarlo en dicho país.
Dado el modo en que la mercadería fue ocultada, se solicitó la presencia del equipo especializado en narcóticos para realizar las pruebas pertinentes y descartar la posible presencia de sustancias ilícitas.