La empresa RALESUR SA fue recertificada como Operador Económico Calificado

Fecha: 13/06/2023

En la tarde de hoy, la empresa Agente de Carga RALESUR SA, fue recertificada como Operador Económico Calificado. La empresa comenzó sus actividades en Uruguay en el año 1996 representando a la empresa Burlington Air Express, que luego se transformó en BAX Global, consolidándose entonces en el mercado uruguayo.

La empresa estuvo representada por el Director General, Juan Pablo Queirolo, el Gerente de Recursos Humanos, Claudia Russo y el Responsable del Sistema de Calidad y Seguridad, Eliana Paiva. En representación de la DNA participaron la Encargada de Despacho, María Luisa Suárez, el Gerente de Gestión de Comercio Exterior, Álvaro Palmigiani, la Jefa del Departamento Operador Económico Calificado, Mayra Pérez y la integrante del Equipo Auditor, Roxana Machado.

En 2007 Bax Global se fusionó a nivel mundial con DB Schenker, filial logística de la Deutsche Bahn (grupo propietario de los ferrocarriles alemanes), contando  con 2.000 oficinas en más de 130 países y 96.000 empleados en todo el mundo.

La empresa RALESUR S.A adquirió la certificación OEC el día 11 de noviembre de 2016, siendo la tercera empresa Agente de Carga en recibir dicho reconocimiento en Uruguay. En 2019 fue recertificada, y el 31 de agosto de 2022 se llevó a cabo una nueva instancia de auditoría en la que la empresa nuevamente demostró su compromiso e involucramiento con el Programa OEC, por lo que se le otorga la segunda renovación de su certificación.

En el día de la fecha la empresa renueva su condición de Operador Económico Calificado, manteniendo la misma hasta el año 2026.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter