Director Nacional recorre pasos de frontera con Argentina ajustando las medidas de control

Fecha: 12/05/2023

El Director Nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani junto al Gerente del Área de Gestión Operativa Aduanera, Luis González y a su equipo de trabajo, estuvieron recorriendo en las últimas horas los pasos de frontera en Paysandú y Fray Bentos ajustando las medidas de control.

En las últimas horas el Director Nacional de Aduanas junto a un equipo de funcionarios, recorrió las aduanas de los pasos fronterizos ubicados en Paysandú y Fray Bentos (cabecera de los puentes internacionales) para poder seguir ajustando las medidas de control en estas zonas.

Aduana de Fray Bentos incautan mercaderías varias

En procedimientos realizados en las últimas horas en el ACI del Puente Internacional San Martin por funcionarios de la Administración de Aduana de Fray Bentos, fueron incautadas mercaderías variadas (comestibles, artículos de higiene personal, productos de limpieza, productos para el hogar) destacando la incautación de un TV GLED de 85”.

Estas mercaderías fueron incautadas a ciudadanos uruguayos sin ser turistas o sin tener la calidad de ciudadanos fronterizos y ciudadanos argentinos que ingresaban al país.

Al momento se han realizado unas 15 incautaciones, en donde se destaca un TV QLED 85“ con un valor en el mercado de unos U$S 3500, y demás mercadería que se rondarían un valor de U$S 2500, totalizando los U$S 6000.

Desde el 1 de enero al 30 de abril del corriente año se han realizado unas 300 incautaciones de mercaderías variada en general, incluyendo 8 vehículos, donde el valor otorgado resultó de unos U$S 480.000.

Se cuenta con la colaboración de otras dependencias aduaneras en estos procedimientos en conjunto.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter