Director Nacional participó de la VIII Reunión Regional del Programa de Control de Contenedores

Fecha: 16/03/2023

El Director Nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani, participó en la tercera jornada de la VIII Reunión Regional del Programa Global de Control de Contenedores (CCP) para América Latina y el Caribe, que se desarrolla en Montevideo.

El jerarca estuvo presente durante la mañana en la reunión, cuyo objetivo es fortalecer la coordinación entre los países y continuar con la construcción de capacidades institucionales para la inspección, vigilancia y control de contenedores. Se busca a partir de la capacitación e intercambios mejorar la seguridad del comercio y facilitar las normas y controles en sus fronteras.

Este programa tiene un alcance global y pretende fortalecer las estructuras y procesos, con el fin de minimizar la explotación de contenedores marítimos para el tráfico ilícito de drogas y otras actividades de la delincuencia organizada transnacional.

De la misma manera y para una mayor eficiencia, el programa facilita la cooperación contra la delincuencia entre los Estados y los organismos internacionales involucrados en la regulación del tráfico de contenedores.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter