Canarias S.A. fue recertificada como Operador Económico Calificado

Fecha: 03/03/2023

En la jornada de hoy, Viernes 03 de Marzo de 2023, la empresa Canarias S.A. fue recertificada como Operador Económico Calificado (OEC). Se trata de su primera recertificación, luego de obtener dicho reconocimiento en Diciembre de 2018.

El evento de desarrolló en la Sala Labat del Edificio Central de la Dirección Nacional de Aduanas y contó con la presencia del Director Nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani, el Gerente del Área Gestión de Comercio Exterior de la Dirección Nacional de Aduanas, Lic. Álvaro Palmigiani, la jefa del Departamento Operador Económico Calificado, Lic. Mayra Pérez, el Gerente General de Canarias S.A., Cr. Luis González, el Jefe de RRHH y representante OEC de la empresa, Sr. Santiago Izquierdo, así como la Gerente de Calidad, Sra. Magela Cladera y la Sra. Yamila Volla, Analista de Calidad de la firma.

Fundada en 1951, Canarias S.A. se dedica a la importación y comercialización de yerba mate procedente de Brasil, siendo la empresa líder del sector de yerba mate en todo el país. A partir del año 2014 ingresó a la categoría de Hierbas y Té en saquitos comercializando los mismos con la marca Canarias. 

La empresa también exporta su producto principal, la yerba mate, acercándolo así a los uruguayos que residen en el exterior.

Canarias S.A. está presente en la mayoría de los más de 20.000 comercios minoristas de nuestro país, siendo una de las marcas más tradicionales y exitosas de Uruguay. Para la distribución de sus productos atiende aproximadamente a 350 clientes minoristas, brindando empleo directo a 38 funcionarios y, en forma indirecta, a 28 colaboradores a través de los servicios contratados.

El día 30 de agosto de 2022 se llevó a cabo una nueva instancia de auditoría donde la  empresa reafirmó su compromiso con la seguridad de la cadena de suministro internacional. Es a partir de la misma que el equipo OEC de la DNA recomienda la recertificación de la empresa según lo establecido en la normativa vigente.

De esta manera la CANARIAS S.A. renueva su condición de Operador Económico Calificado, manteniendo la misma hasta el año 2026.

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter