GRIA incauta mercaderías varias por un valor superior a $U 850.000

Fecha: 10/01/2023

Dos operativos realizados en los últimos días por personal del Grupo de Respuesta e inteligencia Aduanera (GRIA) permitieron la incautación de diversas mercaderías valuadas en más de ochocientos cincuenta mil pesos uruguayos.

El pasado jueves 5 de enero, y como resultado de tareas de inteligencia realizadas a partir de una denuncia anónima, funcionarios del GRIA desplegaron equipos en la intersección de las calles “A” y Aparicio Saravia, en la ciudad de Montevideo, en búsqueda de un vehículo que trasladaba mercadería en presunta infracción aduanera.

Una vez identificado el mismo, un automóvil marca FAW con tráiler, se procedió a su detención, encontrando a dos hombres mayores de edad en su interior que transportaban cajas con varios calzados con logos de marcas diversas.

Trasladados los ocupantes a las oficinas del GRIA, se realizó una inspección general del vehículo, encontrando un morral de color negro con logo de marca ‘’ZENIT’’ que contenía un arma de fuego tipo revolver calibre 32

Puestas en conocimiento las autoridades judiciales correspondientes se determinó la incautación de mercadería, vehículo, tráiler y el arma de fuego, detención de los ocupantes del vehículo y la realización de las actuaciones y comunicaciones pertinentes.

La valoración de vehículo y mercadería superó los $U 431.000

Por su parte, el mismo jueves 5 de enero, y como resultado del análisis de información obtenida del sistema policial y fuentes abiertas, funcionarios del GRIA realizaron un operativo en la intersección de las calles Carlos de la Vega y Doctor Ferreira y Artigas, ciudad de Montevideo.

Allí lograron divisar un automóvil Chevrolet modelo Corsa de color gris, que permanecía estacionado varios minutos en actitud sospechosa.

Una vez detenido el vehículo, que era ocupado por dos hombres mayores de edad, se procedió a la inspección del mismo, encontrando que transportaba cajas con artículos de higiene y alimentos que habrían ingresado al país en presunta infracción aduanera. 

Enterado el Juzgado de Aduana y la Fiscalía de Delitos Económicos de 1° turno se dispuso la incautación de mercadería y vehículo así como el emplazamiento sin fecha de los detenidos.

El total de lo incautado en esta ocasión superó los $U 440.000

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter