Diversos operativos permiten la incautación de mercadería por un valor superior a los $U 8.000.000.

Fecha: 03/01/2023

Dos procedimientos realizados en las últimas horas del año 2022  en las ciudades de Montevideo y Río Branco culminaron con la incautación de mercaderías varias en presunta infracción aduanera, con un valor estimado superior a los ocho millones de pesos uruguayos.

El pasado lunes 26 de diciembre, y luego de un arduo trabajo de inteligencia, funcionarios del Departamento Regional de Vigilancia Móvil Sur procedió a la inspección de un local comercial ubicado en la ciudad de Montevideo.

Allí se constató la existencia de diversas prendas de vestir de origen brasileño, carentes de las debidas grifas de importación ni documentación fiscal que acreditase su legal importación.

Enteradas las autoridades judiciales correspondientes se resolvió la incautación de la mercadería así como las diligencias administrativas de rigor.

Entre las mercaderías incautadas se encuentran prendas de vestir como lencería, sombreros, jeans, shorts, ropa interior masculina y femenina, bikinis, entre otros, totalizando 2.624 prendas que fueron valuadas en $U 1.836.800.

Por su parte, el pasado martes 27 de diciembre, tareas rutinarias realizadas por funcionarios de la Administración de Aduana de Río Branco en el Puente Internacional Varón de Mauá, permitieron la detención de un vehículo blindado, marca KIA CARNIVAL EX 3.3, matriculado en Brasil y conducido por un ciudadano de dicho país.

El mismo trasladaba 349 botellas de vino de origen francés e italiano, 60 prendas de vestir, 98 utensilios para cocina, alimentos y vitaminas para perros, 7 piezas de arte, todo en presunta infracción aduanera de contrabando.

Por disposición Judicial se resolvió la incautación de mercadería y vehículo.

El monto total de lo incautado asciende a 6.168.559 $ uruguayos.

Compartimos registros fotográficos de ambos operativos.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter