Funcionaria de Aduanas es acreditada como Asesora Técnica de OMA en el área de OEA

Fecha: 21/11/2022

En los últimos días, la Lic. Mayra Pérez Toledo, Directora del Departamento Operador Económico Calificado de la Dirección Nacional de Aduanas, fue acreditada por la Organización Mundial de Aduanas (OMA) como Asesora Técnica y Operativa en el área de Programas de Operador Económico Autorizado (OEA).

El proceso de acreditación inició a principios de 2022 cuando la Lic. Pérez fue seleccionada para participar del “Taller de la OMA de pre-acreditación en línea para asesores técnicos y operativos sobre los programas de OEA -Región de las Américas y el Caribe”.

Esta instancia, destinada a expertos de habla hispana, fue realizada del 3 al 9 de mayo de 2022, y culminó con una evaluación de cada uno de los candidatos seleccionados de varias Administraciones Aduaneras, luego de la participación de los mismos en ejercicios individuales y grupales relacionados a casos de estudio, entrega de presentaciones, e intercambio de experiencias de las aduanas. En esta etapa se logró una pre-acreditación.

Posteriormente la Lic. Pérez fue invitada a formar parte de un taller llamado "Compartir las mejores prácticas sobre la implementación de OEA y Acuerdos de Reconocimiento Mutuo, y ampliar los beneficios para los OEA". La misión se llevó a cabo del 28 al 30 de septiembre de 2022.

El proceso finalizó con la Acreditación de la Lic. Mayra Pérez Toledo como Asesora Técnica y Operativa (TOA) de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) en el área de Programas de Operador Económico Autorizado (OEA).

La Organización Mundial de Aduanas invitará a la Lic. Pérez a participar en futuras actividades y misiones que se desarrollen en la región.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter