Exitoso operativo: Se incautan 335 kilos de cocaína con un valor de US$ 25 millones

Fecha: 17/10/2022

Este mediodía en conferencia de prensa conjunta los ministros de Interior y Defensa, Luis Alberto Heber y Javier García, junto al fiscal de Corte, Juan Gómez, el director Nacional de Aduanas, Jaime Borgiani, el prefecto Nacional Naval, Jorge Elizondo y el director nacional de Policía, Diego Fernández; aportaron los detalles del procedimiento.

En conferencia de prensa se informó que fue incautado un cargamento de 335 kilos de cocaína en un buque que estaba atracado en el puerto de Montevideo y que tenía como destino España. El valor comercial de esta droga puede estimarse en US$ 25 millones. Hay dos personas imputadas por exportación de sustancias estupefacientes, con prisión preventiva por 120 días; el caso estuvo en manos de la fiscal Mónica Ferrero.

El operativo se realizó desde el viernes de tarde y fue liderado por la fiscal de estupefacientes Mónica Ferrero, según explicó el Ministro de Defensa, Javier García en la mencionada conferencia de prensa.

"Es un golpe importantísimo al narcotráfico, fruto de un trabajo metódico que se realizó desde febrero", dijo el ministro Javier García.

El ministro de Defensa, Javier García, dijo este mediodía que la información sobre una “posible contaminación de un buque atracado” en “el puerto con droga” llegó desde Prefectura el pasado viernes, producto de una investigación que señalamos comenzó en febrero.

“Es un golpe importantísimo al narcotráfico”, aseguró el ministro, quien cree que esta incautación “va a devenir en investigaciones que van a continuar”.

Por su parte, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, remarcó que "este es un golpe al gran narcotráfico" y no al narcomenudeo. "Es un golpe que muchas veces se reclamaba en la opinión pública", agregó.

"Estamos defendiendo a nuestro país para que no sea vía de paso de la droga hacia destinos generalmente en Europa. Estamos muy orgullosos del trabajo", agregó el jerarca.

Por su parte la Fiscalía, cuyo vocero fue el fiscal de Corte, Juan Gómez, señaló que dos personas imputadas por un delito de exportación de sustancias estupefacientes, con prisión preventiva por 120 días.

 

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter