En la primera quincena de setiembre Aduana del Chuy incautó mercadería por U$S 85.000

Fecha: 21/09/2022

En los primero quince días del presente mes de setiembre funcionarios de la Aduana del Chuy realizaron diversas incautaciones de mercaderías varias y vehículos, todo lo cual fue valuado en más de U$S 85.000.

Con relación a la incautación de vehículos, cuatro vehículos fueron incautados en presunta violación al Decreto 92/2018  Régimen de turista, tres de ellos conducidos por ciudadanos uruguayos y uno por un ciudadano argentino con residencia acreditada en nuestro país. Dos de estos procedimientos fueron realizados en conjunto con la Seccional 5ª de Policía de la ciudad de Chuy.

Asimismo se incautaron 8.220 cigarrillos de diferentes marcas de procedencia Brasileña y Paraguaya, comestibles y cosméticos varios, vestimenta y calzado, accesorios para vehículos como lonas marítimas y baúl porta equipaje, proteínas y suplementos deportivos, lubricantes, redes de pesca, artículos para el hogar, electrodomésticos y bebidas alcohólicas.

Toda esta mercadería fue incautada en procedimientos efectuados a personas que concurren a la frontera como pasajeros en ómnibus de excursión y vehículos particulares.

El monto total incautado asciende a la suma de U$S 85.106 (dólares americanos ochenta y cinco mil ciento seis).

También cabe destacar que fueron entregadas 20 donaciones por orden del Juzgado competente a diferentes instituciones, siendo éstas el Municipio de Chuy, ONG Grupo Eco Chuy, Liceo de Cebollatí, Escuela n°55 de Cebollatí, Hospital de Chuy y CEA Barra De chuy.

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter