En diversas operaciones, la DNA incauta más de $U 3.000.000 en mercaderías

Fecha: 05/09/2022

En las últimas horas y en procedimientos realizados en diferentes zonas del país, personal de la Dirección Nacional de Aduanas logró incautar mercadería en infracción aduanera por un monto superior a los $U 3.000.000.

En las últimas horas y a partir de una denuncia recibida en el Servicio 08001855, la cual alertaba sobre una inminente entrega de cigarrillos, personal del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera, realizó diversas tareas investigativas y operativas.

El resultado de las mismas determinó que se detectara, en el barrio Prado, una camioneta ocupada por dos personas quienes transportaban una carga de 700 de cartones de cigarrillos marca 51 de procedencia Paraguaya.

El valor total de la incautación superó los $U 970.000.

Enterada la Dra. Roybal, titular del Juzgado Letrado de Aduanas, dispuso la incautación de la mercadería, vehículo y dar cuenta a Fiscalía Penal. Enterado el Dr. Morales a cargo de la Fiscalía letrada Penal de Montevideo de Flagrancia de 8° Turno, dispuso el emplazamiento sin fecha de los indagados.

Procedimiento en Durazno

Otro de los procedimientos fue realizado en la Ciudad de Durazno en un operativo realizado por personal de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Durazno y el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera de la Dirección Nacional de Aduanas.

El resultado del mismo fue la incautación de mercadería en infracción aduanera: whisky, perfumes, prendas de vestir de alta calidad y una camioneta marca Volkswagen, modelo Saveiro. Luego de tareas de investigación, se logró determinar que la mercadería era trasladada hacia distintos puntos del territorio nacional.

El valor comercial de la incautación, supero los $U 890.000.

Curticeiras

En las últimas horas, en el Resguardo Curticeiras y en un operativo realizado por personal de Aduanas, fue incautado un camión  marca IVECO 2014, de procedencia brasileña que pretendía ingresar a territorio nacional 8 placas de mármol de dos metros cuadrados cada una, las que tenían como destino final la ciudad de Punta del Este.

Todo lo que incautado fue valorado en $U 1.072.000.

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter