Asumieron los nuevos encargados del Área de Gestión Operativa Aduanera y Aduana Montevideo

Fecha: 01/09/2022

En la tarde de hoy y con la presencia del Director Nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani, asumió como encargado del Área de Gestión Operativa Aduanera, Luis González y como encargado de la Administración de Aduana de Montevideo, Gustavo Zugasti.

En la Resolución General  41/2022 que concretó la designación de Luis González, en forma transitoria y revocable, se señala que “el funcionario ha realizado tareas especialmente en diferentes unidades de trabajo relativas a la fiscalización e inspección de las actividades del comercio exterior (División Fiscalización, Junta de Clasificación, Unidad de Control Físico y Departamento de Comex, en la Administración de Aduana de Montevideo).

También se señala que “posee capacitación en aranceles aduaneros, Acuerdo GATT, Acuerdo de Valor del GATT, Regímenes Aduaneros Especiales, Sistema Armonizado de Clasificación de Mercaderías y control a Posteriori de las operaciones aduaneras, como también otras que por razón de brevedad no se menciona en esta resolución. Sin perjuicio de la Capacitación efectuada en la Oficina Nacional de Servicio Civil de Dirección Superior”.

En el caso de Gustavo Zugasti, que fue designado a través de la Resolución General 40/2022, se señala que su perfil se adecua plenamente a los objetivos y naturaleza de la función y actividades claves de la unidad organizativa mencionada”.

Añade que también se desempeñó “con relevancia en otras tareas siempre en la Administración de Aduana de Montevideo. Que el citado tiene una dilatada trayectoria cumpliendo tareas de operativa aduanera y desde su ingreso a la Administración Publica. Ha desarrollado su tarea especialmente en Aduana de Montevideo en el control de recintos, manifiesto de cargas, teniendo actuación en tareas propias de la vigilancia aduanera, contando asimismo una vasta capacitación en dicha labor”.

 

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter