Firman Memorando de Entendimiento para Programa de Control de Contenedores en Uruguay

Fecha: 30/06/2022

En el día de hoy representantes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, firmaron un Memorando de Entendimiento para implementar el Programa de Control de Contenedores en nuestro país.

Es importante destacar que la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y la  Organización Mundial de Aduanas (OMA) han elaborado, en conjunto, el Programa de Control de Contenedores UNODC-OMA.

Este Programa tiene un alcance global y pretende fortalecer las estructuras y procesos que permiten la aplicación de leyes sostenibles para los Estados y los puertos seleccionados, con el fin de minimizar la explotación de contenedores marítimos para el tráfico ilícito de drogas y otras actividades de la delincuencia organizada transnacional.

De la misma manera y para una mayor eficiencia, este Programa facilita la cooperación contra la delincuencia entre los Estados y los organismos internacionales involucrados en la regulación del tráfico de contenedores.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter