Se incautan casi 1.500 cartones de cigarrillo por un valor estimado en $U 2.500.000

Fecha: 13/06/2022

En las últimas horas se desplegaron equipos del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera y la Regional de Vigilancia Norte en las Rutas Nacionales, realizando un operativo en Ruta 1 que terminó con la incautación de casi 1.500 cartones de cigarrillo por un valor estimado en unos $U 2.500.000.

Este operativo, que fue enfocado en el control de mercadería transportada por vehículos de transporte pesado, se venía desarrollando en la intersección de la Ruta Nacional Nº 1 y Av. Dr. Santin Carlos Rossi. En esos momentos funcionarios aduaneros que se encontraban en el lugar visualizaron un camión con su respectivo acoplado el cual intentaba ingresar hacia el Cerro de Montevideo, mediante una maniobra sospechosa.

Por este motivo se realizó el control del vehículo mismo logrando la incautación de 1.325 cartones de cigarrillos marca 51 de contrabando y el camión que los transportaba, lo cual arriba a un valor de $U 2.464.900.

Enterada la Jueza de Aduanas, Dra. Roybal, ordena mantener la incautación de la mercadería y el vehículo y dar cuenta a la fiscalía competente.

Una vez enterado el Fiscal de Delitos Económicos y Complejos de 2° Turno, Dr. Ricardo Lackner, dispuso emplazamiento sin fecha para el chófer del vehículo.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter