Uruguay participó en nuevas validaciones en el marco del OEA Regional

Fecha: 19/05/2022

Entre los días 25 al 29 de abril de 2022, en la ciudad de San José de Costa Rica, se llevaron a cabo las visitas de validación conjuntas en cumplimiento del Plan de Acción firmado para el Arreglo Regional de Reconocimiento Mutuo (ARM) de los Programas OEA de las Américas, con la participación de representantes de las Aduanas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

El objetivo de dicha instancia, se centró en verificar la compatibilidad de los procesos de validación para la certificación de empresas, desarrollado por el Programa OEA de la aduana de Costa Rica.

Como parte de las actividades programadas, se realizaron validaciones conjuntas a empresas del sector exportador/importador en proceso de certificación  y recertificación en dicho país.

En dichas jornadas de trabajo, las delegaciones observaron el desarrollo de las validaciones realizadas por dos equipos diferentes de auditores, la metodología empleada y los criterios utilizados, conforme a la Etapa II del Plan de Acción.

Los trabajos realizados, alineándose a las tendencias internacionales en materia de negociación de ARMs, procura contribuir con la optimización de los recursos, la integración comercial y económica; fomentando la agilización y simplificación de los procedimientos aduaneros, expandiendo los beneficios de las empresas OEA de los países participantes, con vistas a facilitar el comercio seguro en la región.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter