Drogas, automóviles y mercaderías varias incautadas en diversos operativos realizados en Paysandú y Fray Bentos

Fecha: 20/04/2022

Procedimientos realizados en los últimos días en las Administraciones de Aduana de Paysandú y Fray Bentos, permitieron la incautación de automóviles, marihuana, hojas de Coca y artículos varios.

El pasado 17 de Abril, en horas de la mañana, funcionarios de la Administración de Aduana de Paysandú procedieron a la incautación de 485 gramos de hoja de Coca a una persona de nacionalidad peruana que ingresaba a nuestro país, poniendo en conocimiento inmediato a la justicia competente.

El 15 de Abril, en la misma Administración, se realizó la incautación de un automóvil marca Wolskvagen Gol Trend MSI 1.6 del Año 2018, mientras que el 17 de Abril se incautó otro automóvil, marca Chevrolet modelo Cruze Año 2017. Finalmente el día 18 de Abril se procedió a la incautación de un automóvil marca Chevrolet modelo Onix 1.4.

Los tres vehículos estaban matriculados en la República Argentina y pertenecían a ciudadanos de ese país que se encuentran desempeñando tareas laborales en Uruguay, desde 2019 en los dos primeros casos y desde el año 2012 en el último de ellos.

Por su parte, un procedimiento realizado el pasado Domingo 17 de Abril en el Área de Control Integrado del Puente Internacional General San Martín, en Fray Bentos, culminó con la incautación de marihuana, cigarrillos electrónicos y artículos varios.

Al inspeccionar un vehículo de matrícula argentina, los funcionarios aduaneros constataron mercaderías sin declarar, en presunta infracción aduanera.

En la revisión también se encontraron 5 jeringas que contenían 10 mililitros cada una de una sustancia de color amarillo oscuro. Estas jeringas se encontraban ocultas en el compartimiento de luces traseras del vehículo.

Consultada la Fiscal correspondiente, se dispuso realizar el test de narcóticos por parte de la Brigada de Narcóticos de la Policía de Río Negro, el cual arrojó resultados positivos para marihuana.

Ante esta situación, la Fiscal del caso dispuso la incautación de la mercadería, entrega de jeringas y sustancias a Brigada de Narcóticos y liberar al denunciado, quien debió establecer previamente un domicilio en Uruguay.

En total se incautaron 5 cajas de 32 hojillas y 30 filtros cada una, 100 cigarrillos electrónicos sin batería, 1 carpa de cultivo de marihuana, 3 tubos led con transformador serie b 26UV, 3 Focos led JX300 con transformador y 5 jeringas de 10 mililitros conteniendo marihuana.

Compartimos fotos de los procedimientos realizados.

 

 

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter