Charla sobre Plan Piloto de Certificación de Origen Digital entre México y Uruguay

Fecha: 01/04/2022

En el marco de la entrada en vigencia de la Resolución General N° 12/2022, “Procedimiento Piloto de control para la recepción y declaración del Certificado de Origen Digital conforme al Acuerdo de Complementación Económica con los Estados Unidos Mexicanos; la División Técnica Aduanera y el Departamento de Valor llevaron a cabo ayer, a través de la plataforma zoom, una charla informativa.

La misma fue dirigida tanto a despachantes de Aduana (ya que en este piloto participarán todos los importadores) como a funcionarios aduaneros, que controlan certificados de origen del ACE 60 con el objetivo de brindar información acerca del Plan Piloto del Certificado de Origen Digital con México.

La exposición fue realizada por la Encargada de la División Técnica Aduanera Cra. Fabiana Fernández, la Encargada del Departamento de Valor y Origen Lic. Fiorella Cagnone y la funcionaria integrante del mencionado Departamento Lic. Cecilia Burnalli y se contó con un buen número de participantes quienes al final de la charla realizaron diversas consultas.

Se adjunta la presentación en formato Power Point a efectos de que quede disponible para aquellos interesados en el tema.

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter