GRIA incauta bebidas alcohólicas por $U 580.000

Fecha: 24/03/2022

Funcionaros del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA) realizaron en las últimas horas tres allanamientos que culminaron con la incautación de diversas bebidas alcohólicas en presunta infracción aduanera, valuadas en aproximadamente $U 580.000.

A partir de una denuncia recibida, acerca de una organización de personas dedicada a la comercialización de bebidas alcohólicas en presunta infracción aduanera en distintos puntos de nuestra capital y Ciudad de la Costa, funcionarios del GRIA iniciaron un trabajo de investigación.

En base a estos y con autorización previa de la Justicia, se realizaron una serie de allanamientos en los departamentos de Montevideo y Canelones, donde se detectó que esta organización tenía sus depósitos.

El pasado jueves 23 de marzo, personal del GRIA y funcionarios del Departamento de Vigilancia Regional Sur cumplieron con tres allanamientos, que culminaron con la incautación de bebidas alcohólicas, toda en presunta infracción aduanera.

El valor total de la mercadería asciende, aproximadamente, a $U 580.000 (pesos uruguayos quinientos ochenta mil).

Por orden de la fiscalía actuante, cinco personas declararon en calidad de indagados bajo el Articulo 61 del Código del Proceso Penal, resultando emplazados sin fecha.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter