Director Nacional asiste a la Apertura de la capacitación Proyecto Colibrí UE - OMA 2022

Fecha: 21/03/2022

Esta mañana se realizó el lanzamiento de la Capacitación 2022 del Proyecto Colibrí, participando de la misma Autoridades Nacionales junto al Director Nacional de Aduanas, el Coordinador General  del Proyecto, Sr. Lorenzo Martínez; un evento organizado por la Junta Nacional de Drogas.

Con el objetivo de dictar la capacitación  2022 de carácter presencial a efectos de proporcionar herramientas para la vigilancia y control de la aviación no comercial, en la lucha contra el fraude, pero especialmente contra el tráfico de cocaína en la aviación privada y deportiva.

 El Proyecto COLIBRI está concebido para ayudar a enfrentar el desafío de mejorar la seguridad en este canal específico, que es sensible en términos de tráfico y seguridad, acciones con la cual está comprometida la DNA.

Dentro de las actividades previstas, hay tres componentes principales de Colibrí: la creación de capacidad para las administraciones nacionales mediante formación y tutoría; la creación de una base de datos mundial dedicada a la aviación general y un geo-portal que incorpore datos técnicos dinámicos y la organización de operaciones internacionales coordinadas para el control de empresas privadas y aviación recreativa.

En el marco de estas actividades, se busca cumplir con el propósito de monitorear y controlar la Aviación General a lo largo de toda la ruta de la cocaína; ayudar a las administraciones aduaneras y sus socios en la lucha contra el fraude transfronterizo mediante el desarrollo de la experiencia técnica y la coordinación necesaria para una implementación exitosa de procedimientos de control eficaces y profesionales.

También tiene como propósitos intensificar la cooperación regional, internacional e interdepartamental -esencial en la lucha contra el narcotráfico- y el desarrollo e implementación de técnicas modernas de análisis, focalización y control de riesgos.

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter