Culminó el Curso del Programa de Control de Contenedores UNODC-OMA en la DNA

Fecha: 18/03/2022

Culminó este mediodía, en la Dirección Nacional de Aduanas, el Curso del Programa de Control de Contenedores de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y la Organización Mundial de Aduanas (UNODC-OMA).

En el inicio de este evento, el entrenador del Programa de Control de Contenedores UNODC-OMA a cargo para América Latina, César Schiaffino, se refirió a lo exitoso del curso y agradeció especialmente a la Embajada de los Estados Unidos y a la Dirección Nacional de Aduanas que posibilitaron esta capacitación.

Además anunció que seguramente en los próximos meses se instalará una Unidad de Control de Contenedores en nuestro país, que funcionará en la sede central de la Dirección Nacional de Aduanas.

Seguidamente, la Sra. Sheree Marambio, Oficial de Asuntos Políticos de la embajada de Estados Unidos, destacó la utilidad de la cooperación entre las agencias del estado en la búsqueda de objetivos comunes. También expresó su satisfacción por la participación y colaboración con este programa que ha tenido tan buenos resultados para la región.

Cerrando la parte oratoria, el Director Nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani, destacó el orgullo que este programa desembarcara en nuestro país y destacó la dedicación y capacidad puesta de manifiesto por los funcionarios que participaron en el curso.

Finalmente señaló la importancia y los esfuerzos que está realizando la institución para el Uruguay sea mirando como un país seguro y que se esfuerza en el combate de todos los ilícitos; y sea reconocido como un país serio.

Programa

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y la  Organización Mundial de Aduanas (OMA) han elaborado, en conjunto, el Programa de Control de Contenedores UNODC-OMA.

Este Programa tiene un alcance global y pretende fortalecer las estructuras y procesos que permiten la aplicación de leyes sostenibles para los Estados y los puertos seleccionados, con el fin de minimizar la explotación de contenedores marítimos para el tráfico ilícito de drogas y otras actividades de la delincuencia organizada transnacional.

De la misma manera y para una mayor eficiencia, este Programa facilita la cooperación contra la delincuencia entre los Estados y los organismos internacionales involucrados en la regulación del tráfico de contenedores.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter