DNA dona 17 toneladas de tomate al INDA que serán compartidos con otras 5 instituciones

Fecha: 14/03/2022

La operación que se realizó en las últimas horas se valuó en más de $U 4.000.000 y ahora el tomate incautado será entregado al Instituto Nacional de Alimentación quien lo compartirá con el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA), el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (DINALI) y la ONG Redalco.

Es importante destacar que el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca certificó que los tomates incautados están aptos para el consumo.

Operativo

Tras ser alertados por una denuncia al Servicio 911 por parte del Centro de Comando Unificado de Rivera, funcionarios del Grupo de Inteligencia y Respuesta Aduanera (GRIA) interceptó un camión con una carga de más de 17 toneladas de tomate, incautación que se estimó en más de $U 4.000.000.

Alertados sobre un camión con una presunta e importante carga de contrabando, un equipo del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera, conjuntamente con la Seccional 11 de San Ramón, Canelones, en la Ruta Nacional Nº 6 próximo a la ciudad de San Ramón; logró la incautación de un camión, con un semirremolque triple eje de origen brasilero con una carga de más de 17 toneladas de tomates en presunta infracción aduanera.

En el lugar se realizó la detención del chófer del camión, un hombre de 61 años.

La mercadería y el vehículo tienen un comercial estimado de $U 4.240.000. Puesto en conocimiento la Juez Letrada de Aduanas, Dra. Roybal, resolvió se incaute la mercadería y quede a disposición de la Dirección Nacional de Aduanas. Por otra parte puesto en conocimiento a la Fiscal Departamental de Canelones de 1er Turno, Dra. Mastroianni, dispuso la detención del chófer y la conducción del mismo a sede fiscal.

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter