Regionales de Vigilancia Norte y Sur logran incautaciones por $U 1.400.000

Fecha: 07/03/2022

Días pasados, funcionarios de las sedes regionales de vigilancia Sur y Norte realizaron una serie de procedimientos a través de los cuales lograron incautar mercaderías por un total aproximado de $U 1.400.000.

En el caso de la Regional de Vigilancia Norte, funcionarios de esta dependencia lograron incautar vehículo extranjero marca Volkswagen Polo 1.8 año 1997 empadronado en Brasil, que circulaba por camino aledaño a ruta nacional N°5  a la altura del kilómetro 454.

El vehículo era conducido por un ciudadano uruguayo quien no poseía autorización para transitar en territorio nacional con el mismo, además transportaba comestibles de procedencia brasileña.

En otro procedimiento efectuado el mismo día, en Paso Balega, camino vecinal que conecta ruta nacional N° 30 con ruta nacional N° 31, que está ubicado en límite de los departamentos de Rivera, Salto y Tacuarembó, se procedió a la incautación de un vehículo tipo camión marca JMC año 2019 matrícula de Uruguay, que transportaba 150 cajas con 24 botellas de cerveza Corona de 350 c.c. procedentes de Free Shop.

Informado al Juzgado de Paz competente, éste dispuso la incautación de los vehículos y mercadería y elevación de antecedentes. La mercadería incautada asciende a un monto aproximado de $U 1.200.000.

En el caso de la Regional de Vigilancia Sur y respondiendo a denuncia al 0800-1855 de Aduanas, se procedió a la inspección de local comercial en la ciudad de Aiguá, departamento de Maldonado, que gira en el rubro de mini supermercado.

De la misma surgió que este comercio poseía para la venta y sin documentación que avalase su procedencia, 370 botellas de cerveza Corona de 355 c.c. de procedencia Free Shop, 416 latas de cerveza Glacial de 473 c.c. de procedencia brasileña, 240 cajillas de cigarrillos con 20 unidades cada uno de procedencia free shop y paraguaya y 110 artículos de limpieza variados de procedencia brasileña.

Informado al Juzgado de Paz competente, éste dispuso la incautación de la mercadería y la elevación de antecedentes. La mercadería incautada asciende a un monto aproximado de $U 200.000.

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter