Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera incauta vehículo y mercaderías

Fecha: 23/02/2022

En el día de ayer martes 22 de febrero, en procedimiento realizado por personal del GRIA se logró detener a una persona presuntamente vinculada a una red de contrabando de mercadería, que operan entre la ciudad de Chuy hacia diferentes departamentos de la costa de nuestro país.

En las últimas horas se desplegaron equipos en las rutas nacionales, logrando interceptar en ruta 9 km próximo al km 200, una camioneta conducida por una mujer de 22 años. Tras la detención se constató que la misma poseía una carga de mercadería en presunta infracción aduanera, por lo que se condujo a la persona a la Administración de Rocha, con apoyo de personal aduanero del Chuy y Punta del Este.

En dicho operativo se logró la incautación de diversos artículos tales como bebidas alcohólicas, artículos de higiene personal, comestibles y una camioneta marca Fiat, modelo Strada del año 2011. La mercadería fue valuada en pesos uruguayos 424.000.

Puesto en conocimiento la Fiscalía Departamental Penal de Rocha de 2° Turno, Dra. Jessica Pereyra, esta dispuso: “se mantenga la incautación y se emplace a la conductora para el día 04/03/2022 a sede fiscal”.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter