DNA Incauta vehículos y mercaderías varias por $U 2.000.000

Fecha: 07/02/2022

Dos procedimientos realizados el pasado miércoles 2 de febrero por personal de los Departamentos de Vigilancia Móvil Oeste y Norte, respectivamente, permitieron incautar mercaderías de contrabando y dos vehículos que las transportaban, por un valor aproximado a los dos millones de pesos uruguayos. Lamentablemente, en uno de los operativos, resultaron lesionados dos funcionarios aduaneros.

El primero de los casos fue constatado por personal del Departamento de Vigilancia Móvil Oeste, con sede en Salto. Investigaciones previas permitieron identificar un vehículo que circulaba por Ruta Nacional Nro. 3 con dirección Norte-Sur presuntamente ingresando mercadería de forma ilegal al país.

Con la colaboración de Policía Caminera, se pudo detener el automóvil a la altura del kilómetro 491 de la Ruta 3, constatándose la existencia de mercaderías extranjeras indocumentadas.

El procedimiento permitió la incautación de una camioneta marca Hyundai modelo H1, 1075 unidades de desodorantes corporales marca Dove, 4.318 unidades de desodorantes corporales marca Axe y 400 Kilogramos de carne de Pollo, lo que en su totalidad fue valorado en $U 1.400.950 (un millón cuatrocientos mil novecientos cincuenta pesos uruguayos).

Enterada la justicia competente dispuso la incautación del vehículo y mercaderías, mientras que el conductor fue detenido y conducido a la Sede Judicial donde el día 3 de febrero fue formalizado con 10 meses de prisión por un delito de Contrabando.

El restante operativo fue realizado por personal del Departamento de Vigilancia Móvil Norte, con sede en Rivera. En un control rutinario efectuado a la altura del Kilómetro 34 de la Ruta Nacional Nro. 28 se intentó detener un vehículo que circulaba con dirección Norte- Sur, pero el automóvil hizo caso omiso a la señalización, dándose a la fuga.

Con la colaboración de la Seccional Policial de Minas de Corrales y Policía Caminera de Tacuarembó, se inició una persecución hasta que, al cruzar una camioneta que venía en dirección contraria se recibe, desde la caja del mencionado vehículo, una piedra que impactó en el parabrisas del móvil oficial, lastimando a dos funcionarios que lo ocupaban.

Se detuvo entonces la persecución para evaluar la situación sanitaria de los funcionarios, decidiendo concurrir a la policlínica más cercana en Minas de Corrales.

A dos kilómetros de haber reiniciado la marcha, el móvil encuentra el vehículo fugado, volcado y sin ocupantes, procediéndose a dar conocimiento a las autoridades judiciales competentes, quienes disponen la incautación del vehículo y mercaderías, elevar los antecedentes y realizar el correspondiente peritaje de un celular encontrado en el vehículo siniestrado.

De esta forma fueron incautados comestibles varios, carne, pollos, fiambres y embutidos, por un valor aproximado de $U 550.000 (pesos uruguayos quinientos cincuenta mil).

Continúan las investigaciones por parte de la justicia competente del Departamento de Rivera.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter