Operativo en Salto logra incautar unas 10.000 cajas de cigarrillos de procedencia paraguaya

Fecha: 10/01/2022

Este fin de semana personal del Departamento de Vigilancia Móvil Oeste, y luego de un trabajo de inteligencia, logró incautar unas 200.000 unidades de cigarrillos de procedencia paraguaya y un vehículo con un valor estimado en los $U 2.356.000.

Luego de un trabajo de inteligencia que se venía realizando por personal de la citada Sede con referencia al ingreso de cigarrillos de forma al Departamento de Salto, en la madrugada del pasado sábado se procedió a realizar un operativo en la ruta nacional Nº 31.

Se instalaron dos controles en la mencionada ruta a la altura del Km. 82 y del Km. 69, ya que se tenía identificado el vehículo en el cual podrían venir las mercaderías.

Aproximadamente a las cuatro de la mañana, dicho vehículo paso por el primer control que lo identificó y de inmediato se dio aviso al siguiente control para que procediera a su detención.

Cuando el vehículo llegó al segundo control los funcionarios realizaron señales para que se detuviera. El vehículo aminoro la marcha pero no se detuvo en el lugar, haciéndolo aproximadamente 200 metros más adelante, tras lo cual el conductor se bajó y emprendió una fuga a campo traviesa, favorecido por la oscuridad de la noche y la cercanía de un monte sobre el arroyo Valentín chico.

Al no poder localizar al conductor se solicitó apoyo a Policía Caminera, que realizó rastrillajes por el lugar no logrando encontrar a la persona. Acto seguido se puso en conocimiento del Fiscal de Turno de la ciudad de Salto quien ordeno que se incautaran las mercaderías y el vehículo, los que fueron trasladados a las oficinas en Salto.

Realizado un conteo de las mercaderías este arrojo el siguiente resultado: 199.600 unidades de cigarrillos marca GIFT de procedencia paraguaya y una camioneta marca Volkswagen modelo Saveiro cabina simple del año 2012 empadronada en Brasil, pero viajaba con matrículas uruguayas. Luego personal de Caminera corroboró que las matriculas correspondían a otro vehículo.

Finalmente el fiscal decidió se diera intervención a Policía Científica de la ciudad de Salto y que se elevaran los antecedentes.

Incautación de vehículos y mercadería en el Chuy

En los primeros días del año y debido a diferentes infracciones, funcionarios de la Administración de Aduana del Chuy incautaron tres vehículos.

En aplicación del Decreto 92/2018 se incautó un vehículo Honda, modelo Civic, matriculado en la República Argentina el cual era  conducido por un ciudadano uruguayo residente en nuestro país.

En conjunto con las Seccionales Policiales Área de Investigaciones de la Seccional 4ª de Castillos y Policía Seccional 10ª de Velázquez, se realizaron dos procedimientos con incautación de vehículos y mercaderías extranjeras carentes de documentación resultando: un vehículo camioneta uruguaya  marca Ssang yong  que transportaba 473 kg de pechuga de pollo de procedencia brasileña y un vehículo uruguayo Chevrolet Corsa uruguayo 1.244 botellas de cerveza Corona de 355 ml c/u.

En los referidos procedimientos el Fiscal y los jueces competentes ordenaron las incautaciones con emplazamiento de responsables y elevación de antecedentes.

Se estimó el monto de lo incautado en aproximadamente $U 1.200.000.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter