Regional Sur y GRIA incautan en feria de Piriapolis mercadería por $U 700.000

Fecha: 23/12/2021

Un procedimiento realizado en Feria de Piriapolis realizado por funcionarios de la Regional de Vigilancia Móvil Sur y el GRIA, dejó como resultado la incautación de mercadería estimada en pesos uruguayos 700.000.

Luego de haber efectuado varias vigilancias en la zona, se logró detectar un puesto instalado en un tráiler que tenía a la venta mercaderías en presunta infracción aduanera y un vehículo que presumiblemente surtía al puesto con mercaderías.

Tras una serie de procedimientos previos se logró realizar la inspección de la mercadería en el vehículo y en el tráiler que usaba como local en la feria. Se pudo constatar que la mercadería (comestibles, bebidas, artículos de higiene personal, artículos de limpieza, etc.) casi en su totalidad era de origen brasileño y no contaba con documentación que avalase la procedencia lícita de los productos

Realizada una valoración primaria, se estimó en unos $ 700.000 de valor comercial de la mercadería. Posteriormente se informó a la Dra. Ana María Guzmán, Juez Letrado de 11° Turno de Maldonado, quien dispuso la incautación de la mercancía en presunta infracción aduanera. En esta instancia se procedió a efectuar el inventario correspondiente y a confeccionar el acta de incautación.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter