Continúan las repercusiones del Operativo Foráneo: cuatro personas formalizadas

Fecha: 03/12/2021

Cuatro personas fueron formalizadas y se realizaron nuevas incautaciones por más de 1.500.000 de pesos uruguayos, en una nueva derivación del operativo por el cual la Dirección Nacional de Aduanas logró desarticular días atrás una organización dedicada al contrabando que era liderada por extranjeros.

En el día de ayer y continuando con las actuaciones de la Operación Foráneo, personal del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA) procedió mediante orden de allanamiento a inspeccionar una finca ubicada en la ciudad de Maldonado.

En el lugar se pudo constatar la existencia de mercaderías extranjeras indocumentadas y una camioneta tras lo cual se enteró a la Justicia actuante, quien dispuso la incautación de las mercaderías y vehículo. También determinó que se elevaran los antecedentes y que la persona involucrada fuera conducida al Juzgado Letrado de la ciudad del Chuy.

El monto de lo incautado ascendió a un millón y medio pesos uruguayos aproximadamente. Al finalizar las actuaciones en la Sede Judicial, se dispuso la formalización de 4 personas, una mujer y un hombre por un delito de Contrabando y a otros dos hombres por un delito de Contrabando especialmente agravado por la reincidencia.

En estos momentos el operativo continúa con la realización peritajes que podrían arrojar nuevas derivaciones en este caso.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter