DNA recibió a delegación del Programa Control de Contenedores de Naciones Unidas-OMA

Fecha: 02/12/2021

Este mediodía fue recibida por el Director Nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani, una Delegación del Programa Control de Contenedores de UNODC-OMA, quienes luego participaron de una reunión de trabajo en la institución.

La delegación está integrada por Nick Cole, Coordinador del Programa para la Región (UNODC), Jorge Vargas,  Coordinador adjunto  del Programa para la Región (UNODC) y Cesar Schiaffino, Entrenador del Programa para la Región (OMA).

En representación de la DNA participaron de la apertura, además del Director Nacional, el gerente de Gestión Operativa Aduanera, Andrés Mendez, el gerente de Control y Gestión de Riesgo, Ing. Diego Casella y la encargada de la Asesoría de Asuntos Internacionales, Esc. Laura Dighiero.

Programa

Es importante destacar que la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y la  Organización Mundial de Aduanas (OMA) han elaborado, en conjunto, el Programa de Control de Contenedores UNODC-OMA.

Este Programa tiene un alcance global y pretende fortalecer las estructuras y procesos que permiten la aplicación de leyes sostenibles para los Estados y los puertos seleccionados, con el fin de minimizar la explotación de contenedores marítimos para el tráfico ilícito de drogas y otras actividades de la delincuencia organizada transnacional.

De la misma manera y para una mayor eficiencia, este Programa facilita la cooperación contra la delincuencia entre los Estados y los organismos internacionales involucrados en la regulación del tráfico de contenedores.

Asimismo buscar mantener alianzas estratégicas con diversos cuerpos de seguridad dentro de los Estados con puertos operativos; entre los cuales se incluyen la Aduana, la Policía, Instituciones relacionadas con el sector Marítimo y el sector privado.

También está diseñado para fortalecer y promover las alianzas entre las aduanas, el comercio y la aplicación de la ley en un esfuerzo para prevenir el abuso del comercio en las actividades ilícitas.

Al mismo tiempo hace un esfuerzo para erradicar la desconfianza inter-institucional y la corrupción que pueden obstaculizar la ejecución eficaz del programa.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter