Millonaria incautación Rivera: descubren depósito de mercadería de contrabando

Fecha: 26/11/2021

En las últimas horas, personal de la Administración de Aduana de Rivera y luego de la detención de un vehículo que dio la pista, logró realizar una millonaria incautación en un lavadero de esta ciudad.

En el comienzo del operativo, funcionarios de la Aduana de Rivera visualizaron un vehículo que estaba ingresando con carga a un  lavadero de autos. Ante esto procedieron a solicitar documentación de la carga. De la inspección se constató que transportaba diversas cajas conteniendo bebidas alcohólicas, cervezas y vinos. Por disposición judicial el vehículo fue devuelto a su propietario por tratarse de un fletero y se pudo constatar que las mercaderías incautadas totalizaban alrededor de 1.100 unidades.

Posteriormente se procedió, con autorización del propietario del lavadero, a realizar una inspección al interior del mismo.

Con esta acción se pudo encontrar una gran cantidad de mercaderías (Prendas de vestir, cosméticos, bebidas) de procedencia extranjera e indocumentadas, que en una valoración primara tendría un monto de algunas decenas de millones de pesos uruguayos. En estos momentos se está realizando la valoración al detalle para poder establecer el monto real de lo incautado.

Inmediatamente se procedió a dar cuenta a la justicia competente, quién enterada dispuesto incautación de todo, realizar actuaciones de rigor y elevación de antecedentes.

En este momento se continúan con las actuaciones administrativas.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter