Aduana del Chuy incauta mercadería varias por más de $U 1.500.000

Fecha: 22/11/2021

En el día de ayer, domingo 22 de Noviembre en la intersección de las Rutas Nacionales No. 15 y 13 luego de una investigación de varios días, la Inspección de Resguardos de Aduana de Chuy logró la detención de un camión matriculado en el Departamento de Rocha, constatándose el transporte de mercaderías extranjeras indocumentadas.

Estas mercaderías habían sido cargadas en Pueblo 18 de Julio teniendo como destino final la ciudad de Montevideo.

Trasladados al Resguardo Central de Chuy y en conocimiento de las autoridades competentes se dispuso por parte de la Fiscalía Letrada Departamental de Chuy la conducción de los involucrados a dependencias de la 5ta. Sección Comisaría de Chuy.

Por su parte el Juzgado Letrado de Chuy dispuso la incautación de vehículo y mercaderías con elevación de antecedentes.

En el operativo colaboraron las Seccionales de Policía de Lascano, Cebollatí y Chuy, en lo que refiere a la custodia del vehículo, ocupantes y mercaderías hasta el Resguardo Central Chuy, así como la seguridad brindada a los funcionarios.

La mercadería que fue finalmente incautada se trató de: un Camión Marca JMC Modelo 2022, 184 artículos diferentes entre los que se destacan: 14200 unidades de cigarrillos, 450 prendas de vestir, comestibles en general, whisky de Free Shop, artículos cosméticos, Bebidas Refrescantes y otros.

El monto total de lo incautado se estimó en pesos uruguayos un millón quinientos mil. 

Nueva Palmira

Funcionarios de la Administración de Aduana de Nueva Palmira incautaron un vehículo argentino – Toyota Corolla – 2014, matrícula OHH821, ingresado al país en año 2020, valor estimado U$S 15 000.

El mismo era conducido por un ciudadano residente legal, empleado de una firma granelera de la zona y fue llevado al Depósito Fiscal de Administración de Carmelo, en jurisdicción del Juzgado Letrado de 1er Turno de esta ciudad.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter