Administración de Aduana del Chuy incauta mercadería por más de 2.000.000 de pesos uruguayos

Fecha: 08/11/2021

En dos procedimientos realizados en estos últimos días, uno de ellos en conjunto con la Brigada Departamental de seguridad Rural del Ministerio del Interior, funcionarios del Reguardo Central del Chuy lograron incautar mercadería por más de 2.000.000 de pesos uruguayos.

El pasado viernes 5 de noviembre, funcionarios destacados en el Resguardo Central de Chuy interceptaron un vehículo que circulaba por el camino vecinal y lograron incautar mercadería por un valor superior al millón de pesos uruguayos.

Se trató de una camioneta marca Nissan modelo Kicks del año 2021 con matrícula brasileña conducida por quien acreditó ser su propietario. Esta persona de nacionalidad brasileña con residencia en la ciudad de Santa Vitoria, no tenía los trámites migratorios de ingreso al país y era acompañado por dos personas uruguayas mayores de edad residentes del Chuy.

De la inspección surgió que eran transportados varios bultos (cajas) acondicionados y prontos para ser depositados como encomiendas, manifestando los ocupantes del rodado que serían enviados a diferentes ciudades del país desde la agencia de DAC del Balneario La Coronilla.

Constatando que los bultos contenían gran cantidad de mercadería indocumentada y de procedencia brasileña tales como cosméticos, maquillaje y productos para tratamiento facial, arrojando el procedimiento  un monto total  de$ 1.242.274,00 (un millón doscientos cuarenta y dos mil doscientos setenta y cuatro pesos uruguayos).

Enterada la Sra. Juez Letrado de Chuy dispuso la incautación de mercadería, vehículo y elevar los antecedentes de los denunciados. Por su parte, enterada la Fiscalía Letrada de Chuy dispuso fijación de domicilio y emplazamiento sin fecha de los responsables de la maniobra.

Operativo conjunto con brigada del Ministerio del Interior

Asimismo,  el pasado día domingo 7 de noviembre, en horas de la madrugada, personal de la Brigada Departamental de seguridad Rural del Ministerio del Interior, se encontraban realizando patrullajes de rutina por caminos aledaños a la ruta Nacional n°19, cuando es divisada una camioneta marca Chevrolet modelo Montana.

que al ver la presencia policial se da a la fuga, comenzando una persecución que termina unos kilómetros más adelante con la detención del vehículo y su ocupante, constatando que transportaba mercadería indocumentada y de procedencia brasileña tales como cervezas, vodkas, refrescos y verduras.

Tras esta constatación el vehículo y ocupantes fueron trasladados al Resguardo Central  de la Administración de Aduanas del Chuy para efectuar el procedimiento correspondiente por contrabando.

Enterada la Sra. Juez Letrado de Chuy dispuso incautación de mercadería, vehículo y elevar los antecedentes. Asimismo, enterada la fiscalía Letrada departamental, resolvió formalizar al conductor responsable, disponiendo la Sede Judicial Penal  el procesamiento del denunciado por dos delitos de contrabando en reiteración real.                                                       

El monto total incautado fue de aproximadamente $U 1.572.274.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter