Más de 4 kilos de marihuana y un automóvil incautados diversos operativos

Fecha: 29/09/2021

Controles rutinarios realizados por funcionarios de la Administración de Aduana de Rivera permitió la incautación de más de 4 kilos de marihuana, mientras que en Nueva Palmira se confiscó un automóvil extranjero que realizaba tareas de reparto en nuestro país.

En el día de ayer, Martes 28 de Septiembre, en un control rutinario realizado en el Resguardo de Curticeiras a un ómnibus de transporte interdepartamental que se dirigía de Rivera hacia Montevideo, se procedió a la inspección de una mochila que un pasajero llevaba debajo de sus piernas, encontrando lo que parecía ser un ladrillo de marihuana.

Realizada la revisión exhaustiva de la misma, en el interior del resguardo, se constató la presencia de 6 ladrillos de marihuana, con un peso total de 4,5 Kg.

Enterada el área de Investigaciones de la Policía de Rivera, recaba información en el Resguardo, colaborando en las actuaciones y procede a realizar allanamientos en la ciudad de Rivera, incautando 7,714 Kgs de marihuana.

El pasajero resultó detenido por orden de Fiscalía. Se continúan las investigaciones en la órbita judicial.

Por su parte, en Nueva Palmira y con la anuencia de las autoridades judiciales correspondientes, se procedió a la incautación de un vehículo argentino, conducido por un ciudadano argentino nacionalizado uruguayo, que transportaba y repartía alimentos de fabricación nacional en comercios de la ciudad.

El automóvil, marca Ford, modelo Escort 1.8, del año 2002, fue valuado en US$ 3.500 (tres mil quinientos dólares americanos).

   Seguinos en:

YouTube   Twitter