Uruguay y Turquía suscribieron Acuerdo de Cooperación y Asistencia Mutua Aduanera

Fecha: 24/08/2021

En el marco de la gira europea, el canciller de la República, Francisco Bustillo y el ministro de Comercio de Turquía, Mehmet Mus, suscribieron el acuerdo de cooperación y asistencia mutua en materia aduanera.

El canciller mantuvo en Turquía una serie de reuniones con énfasis en potenciar la cooperación, conexión y comercio bilateral entre ambos países. Además, se suscribieron acuerdos marco que habilitarán la colaboración entre organismos y cámaras comerciales. Es la primera visita de un ministro de Relaciones Exteriores uruguayo a ese país.

Durante la visita oficial, el canciller y el ministro de Comercio de Turquía, Mehmet Mus, suscribieron el acuerdo de cooperación y asistencia mutua en materia aduanera, y evaluaron iniciativas concretas para la diversificación del comercio bilateral y promoción de las inversiones. Entre los proyectos, se acordó la realización de la primera reunión de la Comisión Económica Conjunta del Acuerdo de Comercio, Cooperación Económica y Técnica, en Montevideo durante el mes de noviembre.

El comercio bilateral entre ambos países supera los 200 millones de dólares anuales, con un saldo de balanza superavitario para Uruguay, que en 2020 alcanzó los 106,8 millones de dólares.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores se reunió con el primer ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de Turkish Airlines, Bilal Eksi, en instancia en la cual quedó de manifiesto el interés mutuo de trabajar en una eventual inclusión de Montevideo como uno más de los 315 destinos que presenta la compañía en Europa, Asia, África y América.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter