OMA destacó asistencia técnica de Aduana de Uruguay a la Aduana de Bolivia

Fecha: 28/07/2021

Se trató de una Misión de Estudio sobre Gestión de Riesgos entre la Aduana de Bolivia y la Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay, en donde funcionarios de nuestra institución capacitaron a los colegas bolivianos.

Del 5 al 9 de julio de 2021, como parte del Programa de Facilitación del Comercio Global de la Organización Mundial de Aduanas y bajo los auspicios del Programa Mercator, se llevó a cabo una Misión de Estudio Virtual entre la Administración de Aduanas de Bolivia y la Administración de Aduanas de Uruguay.

El objetivo particular de esta misión fue brindar asistencia técnica a los funcionarios de la Aduana de Bolivia encargados del fortalecimiento de la estructura de Gestión de Riesgos, con base en la experiencia de Uruguay en Análisis de Riesgos.

La nota de la OMA señala que “esta misión de cinco días permitió a los funcionarios uruguayos asistir a sus homólogos bolivianos con el objetivo de fortalecer sus capacidades de gestión de riesgos, tanto mediante el intercambio de experiencias como mediante el estudio de las mejores prácticas de Uruguay en cuanto a su estructura, sistemas y prácticas de gestión de riesgos”.

“Los resultados de este fructífero intercambio incluyen el fortalecimiento de las capacidades de gestión de riesgos dentro de la Aduana de Bolivia y también se han identificado áreas de oportunidad en los procedimientos actuales emprendidos por ese institución”, dice finalmente la nota.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter