Aduana del Chuy incauta más de 16 kilos de cogollo de marihuana

Fecha: 19/07/2021

En el día de ayer, en el Resguardo Central de la Administración de Aduana del Chuy, los funcionarios destacados procedieron a la inspección de un vehículo de alquiler (taxi) matriculado en el Departamento de Rocha que ingresaba al país, constatándose el transporte de 16,298 kg de cogollos de marihuana.

Los ocupantes del vehículos chofer y cuatro pasajeros (tres masculinos y una femenina), todos mayores de edad fueron inmediatamente detenidos.

Habiéndose dado intervención a la Fiscalía Letrada Departamental de Chuy, Dra. Erika Persell, esta dispuso la detención e incomunicación de los cinco ocupantes del vehículo, relevamiento fotográfico y comunicación en la parte aduanera al Juzgado Letrado Departamental de Chuy.

El encargado del juzgado, Dr. Fabricio Cidade, dispuso la incautación de la droga y entrega bajo Acta a la Policía 5ta. Sección de Chuy.

El valor comercial estimado de la marihuana se estimó en los U$S 69.300.

Incautan vehículo alta gama

Mientras tanto, el pasado día sábado 17 de Julio y por presunta infracción de contrabando en el mismo Resguardo Central, los funcionarios de turno procedieron a la incautación de un vehículo de alta gama por presunta infracción al Decreto 92/2018 (falso turismo) propiedad de un ciudadano uruguayo y varios procedimientos al amparo de establecido por la RG 23/2020 (cero kilo).

En el vehículo Alfa Romeo Giulleta, matriculado en la República Argentina, se incautaron mercaderías tales como whisky, lonas marítimas, motores PPA, comestibles.

El valor total incautaciones se estimó en unos U$S 90.300.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter