Se incautan vehículos y calzados por un valor superior a los US$ 50 mil

Fecha: 16/07/2021

Dos procedimientos, realizados en Artigas y Punta del Este, permitieron la incautación de 5 vehículos y 384 pares de calzados deportivos, con un valor superior a los 50.000 dólares americanos.

En la noche del pasado 14 de Julio, personal de la Administración de Aduana de Artigas solicita apoyo policial para interceptar a un vehículo que se dirigía por ruta 4 al Sur, el cual fue detenido en Pueblo Sequeira.

Allí se pudo comprobar que el automóvil, marca Chevrolet modelo Celta, transportaba 384 pares de calzados deportivos, los cuales fueron incautados.

En el día de ayer, 15 de Julio, continuando con las actuaciones y por disposición judicial se procedió a allanar el domicilio del conductor del automóvil donde se incautaron tres vehículos brasileños más, un Chevrolet Celta, un Volkswagen Gol y un Peugeot 206 SW Rural. El involucrado fue detenido y deberá declarar hoy ante la Justicia.

El valor de lo incautado en este operativo, realizado en conjunto con personal policial de la Jefatura de Artigas, asciende a la suma de $U 1.214.200 (un millón doscientos catorce mil doscientos pesos uruguayos).

Por su parte, el pasado 9 de Julio, personal de la Administración de Aduana de Punta del Este incautó un vehículo Mercedes Benz A200 año 2013, con matrícula brasileña, propiedad de un ciudadano uruguayo, el cual realizaba tareas de remise en la zona. Dicha actividad era publicitada en redes sociales.

La Fiscal interviniente en el caso dispuso la incautación del vehículo, siguiendo con los trámites aduaneros correspondientes.

El valor del automóvil se calcula en U$$ 26.000 (veintiséis mil dólares americanos).

   Seguinos en:

YouTube   Twitter