Aduana del Chuy incauta mercadería por 500.000 pesos uruguayos

Fecha: 30/06/2021

En un operativo realizado en el día de ayer, funcionarios de la Aduana del Chuy lograron incautar mercadería que intentó ser ingresada de manera ilícita por un valor de 500.000 pesos uruguayos.

En el día de ayer la Inspección de Resguardos del Chuy informó que en un camión de carga internacional que circulaba por Ruta Nacional No. 9, transportaba mercaderías ya importadas pero además de las mismas se habrían cargado mercaderías indocumentadas y en presunta infracción aduanera.

A partir de esta información se desplegó un operativo, solicitando la colaboración a la Jefatura de Policía de Rocha que tras alertar a la Seccional 4ta. de Castillos, logró detener el vehículo a la espera de la llegada del personal aduanero de esta Administración.

Realizada la inspección del rodado, se constató el transporte de mercaderías extranjeras indocumentadas las que habían sido acondicionadas de manera disimulada tapadas con una lona.

Puestas en conocimiento de las autoridades competentes la Fiscal Letrada Departamental de Rocha, Dra. Pereyra, ordenó el emplazamiento sin fecha para el conductor del rodado y por disposición de la Juez Letrada de Rocha, Dra. Yisell Delos, la incautación de mercaderías, elevar los antecedentes y donar la mercadería incautada al MIDES de Rocha.

La mercadería incautada se trató de 5.600 tabletas de chocolate Garoto con un monto de $u 500.000 aproximadamente.

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter