Duro golpe al contrabando en Rivera: incautan mercadería por más de 500.000 dólares

Fecha: 28/05/2021

 

En un importante operativo realizado en la ciudad de Rivera por personal de esa Administración, la Administración de Artigas y de las Sedes de Vigilancia Norte, Oeste y Sur; se logró incautar mercadería por un valor que supera los 500.000 dólares. En los procedimientos se incautaron más de 68.000 artículos y dos personas fueron llevadas ante la Justicia.

Luego de una investigación realizado por funcionarios aduaneros, se decidió intervenir a dos comercios de plaza de la ciudad de Rivera donde, de acuerdo a información recabada, se estaba comercializando mercaderías de procedencia extranjeras e indocumentadas.

De la inspección practicada en esa primera acción del operativo entre los días miércoles 26 y jueves 27 del corriente, se logró la incautación de 33.254 prendas de vestir, frazadas y acolchados varios; 1.873 artículos de bazar y 734 electrodomésticos.  

La valoración estimada de lo incautado en esto dos comercios de Rivera ascendió a la suma de $ 14.865.000, unos 330.000 dólares.

Luego de esta acción, el operativo continuó con la intervención de un depósito donde se constataron alrededor de 1.100 fardos conteniendo ropas, frazadas y alfombras -el cual está siendo inventariado en estos momentos-.

Enterada la Justicia competente dispuso incautación de todo lo intervenido, valoración y elevación de antecedentes.

En el día de ayer la Justicia actuante dispuso la condena de uno de los comerciantes como Autor Penalmente responsable de un Delito continuado de Contrabando y en el día hoy se llevará a cabo la audiencia del otro comerciante involucrado en los hechos.

En este operativo realizado entre los días miércoles 26 y jueves 27 del corriente por personal de las Administraciones de Rivera y Artigas y de las Sedes de Vigilancia Norte, Oeste y Sur –sumando lo incautado en los dos comercios y el depósito- se superaría ampliamente los 500.000 dólares en mercadería.

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter