Reunión virtual entre la Aduana de Uruguay y el Programa C-TPAT de Estados Unidos

Fecha: 25/05/2021

El pasado viernes 21 de mayo de 2021 se llevó a cabo una reunión virtual entre autoridades de la Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay y el Programa C-TPAT de Estados Unidos.

Participaron de esta reunión el Director Nacional, Cr. Jaime Borgiani, el Gerente de Planificación y Desarrollo Aduanero, Lic. Álvaro Palmigiani, el Director de Planificación Estratégica, Cr. Fernando Wins, la Directora del Departamento de Gestión de la Calidad y Certificaciones, Lic. Mayra Pérez y funcionarios del Equipo OEC.

Por el Programa C-TPAT participaron los Sres. Dennis Mckenzie, Director Ejecutivo Adjunto de C-TPAT, Juan Pimentel, Jefe de Planes, Operaciones y Compromisos Internacionales, C-TPAT, Washington, Cristóbal Hernandez, Director C-TPAT Houston y los especialistas Guillermo Salomón y Flavio Garza.

En esta instancia se presentaron los resultados de los trabajos de análisis y comparación de requisitos que los especialistas de ambos programas han venido desarrollando en el marco del Plan de Trabajo Conjunto, referente al reconocimiento mutuo de sus respectivos Programas de Operador Económico Autorizado, firmado el 1° de febrero de 2016.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter