Aduana incauta 132 kilos de cocaína en el Puerto de Montevideo procedente de Amberes

Fecha: 11/05/2021

Luego de una investigación realizada por funcionarios de Aduanas que se inició ante inconsistencias documentales de un contenedor que arribó al Puerto de Montevideo, se realizó un operativo que culminó con la incautación de seis bolsos que contenían 132 kilos de cocaína proveniente de Amberes.

 En la tarde de hoy y gracias a una investigación realizada por los funcionarios aduaneros del análisis de la información anexada a la operación aduanera del mencionado contenedor, se logró detectar irregularidades en el mismo que permitieron la constatación y posterior incautación de los 120 ladrillos de cocaína de un kilo cien gramos cada uno, aproximadamente.

El contendor provenía del Puerto de Amberes, Bélgica, con una importación de bobinas papel cuyo destino era Uruguay. El barco que trasladaba el contenedor estuvo en otros puertos de la zona previo a su desembarco en Uruguay.

La investigación realizada por los funcionarios aduaneros logro detectar, entre otros, que el contenedor tenía un precinto diferente al informado originalmente desde el puerto de embarque.

Este operativo se realizó de manera conjunta con la Prefectura Nacional Naval y en estos momentos esta a cargo del Fiscal de Estupefacientes, Dr. Alejandro Machado, quien lleva adelante las actuaciones del caso.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter