Pepsi Cola Manufacturing co. of Uruguay SRL fue certificada como OEC

Fecha: 07/05/2021

En el día de hoy, jueves 6 de mayo, se realizó el acto de certificación como Operador Económico Calificado a la empresa PEPSI COLA MANUFACTURING CO. OF URUGUAY SRL, cuya actividad principal es la elaboración y exportación de concentrados para bebidas refrescantes tanto a empresas vinculadas como no vinculadas.

PepsiCo cumplió con todos los requisitos establecidos en el Programa Operador Económico Calificado, garantizando su compromiso con la seguridad de la cadena de suministro internacional convirtiéndose en el operador certificado número 75 y la 8ª empresa usuario de Zona Franca.

En el acto de certificación realizado hoy a distancia en modalidad virtual participaron, representando a la empresa, Martin Chacin (Gerente de Planta), Diego Hekimian (Gerente Senior de Asuntos gubernamentales), Juan Manuel Vilchez  (Gerente de Customs & Trade para Latinoamérica), Mario Maneyro (Gerente Financiero), Laura Crena  (Gerente Customs & Trade – Representante OEC) y Valentina Perego (Analista Customs & Trade).

Mientras tanto en representación de la Dirección Nacional de Aduanas, lo hicieron el Director Nacional, Cr. Jaime Borgiani, el Gerente de Planificación y Desarrollo Aduanero, Lic. Álvaro Palmigiani, el Director de Planificación Estratégica, Cr. Fernando Wins y la Directora del Departamento de Gestión de la Calidad y Certificaciones, Lic. Mayra Pérez.

En el comienzo del evento el Director Nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani, dijo que “es un objetivo logrado que una empresa de la importancia de Pepsico obtenga esta certificación”. Destacó la importancia y el porte de la empresa y la importancia que tiene dentro del comercio de nuestro país.

Por su parte los jerarcas de la empresa certificada coincidieron en destacar la apuesta que realiza la institución al Uruguay. También indicaron que es muy importante tener una cadena de servicios robusta, con niveles de seriedad y responsabilidad.

Finalmente subrayaron la necesidad de tener un mayor control y mejorar la eficiencia de la operativa del Uruguay.

Descripción de la organización

PepsiCo opera una planta de manufactura ubicada en la zona franca de colonia, que forma parte de la red mundial de suministro de concentrado de bebidas de la compañía (división pgcs). En sus instalaciones producen concentrados de bebidas que se venden a los embotelladores, para ser utilizados por ellos en la producción de bebidas terminadas comercializadas y vendidas bajo las diversas marcas de propiedad de la corporación.

Los procesos industriales desarrollados por PepsiCo, corresponden a: extracciones, emulsiones, fraccionamientos y mezclas. A nivel operativo aduanero, los procesos que se llevan a cabo son los siguientes: ingresos, fraccionamientos, transformaciones, agrupamientos, ajustes (faltantes y sobrantes) y egresos.

La empresa presentó su solicitud al Programa OEC en el mes de enero de 2020; desde entonces fue evaluada, con el afán de verificar el cumplimiento de los requisitos del Programa OEC los cuales abarcan cumplimiento normativo; fiscales; aduaneros y la implementación de un sistema de gestión de seguridad.

En el mes de agosto 2020 se llevó a cabo la instancia de auditoria por parte del equipo OEC en las instalaciones de la empresa, la misma se desarrolló satisfactoriamente de acuerdo a la planificación realizada destacándose la participación y el fuerte compromiso de la Dirección y equipo gerencial de la empresa en la implementación del Programa OEC.

Finalmente se concluye que la Empresa PepsiCo cumple con las exigencias establecidas por el Decreto Nº 51/2014, Orden del Día 31/2014 y con los estándares de control y seguridad establecidos por el Departamento Gestión de la Calidad y Certificaciones.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter