Despachante de Aduana PEREIRA KLICHE LTDA se certificó como OEC

Fecha: 06/05/2021

En el día de hoy, jueves 6 de mayo, se realizó el acto de certificación como Operador Económico Calificado a la empresa PEREIRA KLICHE LTDA cuya actividad principal es Despachante de Aduana.

La empresa ha cumplido con todos los requisitos establecidos en el Programa Operador Económico Calificado garantizando su compromiso con la seguridad de la cadena de suministro internacional convirtiéndose en el operador certificado número 74.

El acto de certificación realizado hoy en modalidad virtual participaron representando a la empresa: Elena Alejandra Kliche Fascioli, Ernesto Ladislao Llovet Rubio, Ernesto Martín Llovet Pereira, Federico Ignacio Kliche Fascioli y Maria Eliana Llovet Pereira. 

Mientras tanto en representación de la Dirección Nacional de Aduanas, lo hicieron el Director Nacional, Cr. Jaime Borgiani, el Gerente de Planificación y Desarrollo Aduanero, Lic. Álvaro Palmigiani, el Director de Planificación Estratégica, Cr. Fernando Wins y la Directora del Departamento de Gestión de la Calidad y Certificaciones, Lic. Mayra Pérez.

Antecedentes

Fundada en 1967, Pereira Kliche Ltda. es la firma Despachante de Aduana que continúa con la actividad desarrollada por Enrique Pereira Kliche. En 1925 Enrique Pereira Kliche, comienza su actividad laboral trabajando como dependiente en un Despacho de Aduana. En 1949 decide trabajar en forma independiente como profesional Despachante de Aduana y funda la firma Enrique Pereira Kliche, la cual dirigió desde su inicio hasta 1983. En el año 1967 la firma Enrique Pereira Kliche se transforma en Pereira Kliche Ltda. Despachante de Aduana.

Ingreso de la solicitud

La firma PEREIRA KLICHE LTDA ingresó formalmente la solicitud de ingreso al Programa Operador Económico Calificado en el mes de junio de 2020 adquiriendo hoy la calidad de Operador Económico Calificado, pasando a ser la empresa Despachante de Aduana nº 23 (activo).

La empresa ha cumplido con todos los requisitos establecidos en el Programa Operador Económico Calificado garantizando su compromiso con la seguridad de la cadena de suministro internacional convirtiéndose en el operador certificado número 74.

Auditoría de certificación

La auditoría de certificación fue realizada en noviembre de 2020, destacándose la apertura y proactividad de la empresa respecto a las observaciones realizada por el equipo auditor.

Cabe aclarar que, debido a la situación de emergencia sanitaria, se tuvo que posponer la realización de la auditoría, pudiendo realizarse finalmente en el mes de noviembre siguiendo los protocolos establecidos por el MSP.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter