Funcionarios de la Aduana del Chuy con la colaboración de Prefectura, logró detener un vehículo que transportaba mercaderías en presunta infracción, se dio a la fuga tratando de eludir los controles aduaneros por caminos vecinales, y tras un operativo se logró la detención de un ciudadano uruguayo y su posterior pase a la Justicia.
El operativo determinó que se realizara una persecución del rodado por el camino vecinal paralelo a Ruta Nacional No. 9, siguiendo su marcha en el camino al Balneario Barra de Chuy. El conductor del vehículo tenía intenciones de ingresar a territorio brasilero por el Puente Internacional del Balneario Barra del Chuy.
Con la colaboración de la Prefectura de Barra de Chuy, se estableció un cerramiento del Resguardo tras lo cual el conductor huyó por la calle que va directo al local de la Prefectura, donde posteriormente es detenido y reducido, iniciándose los procedimientos de estilo.
Enterada la Fiscalía Letrada Departamental de Chuy, dispuso que la persona quedara en calidad de detenido en la Comisaría de la 5ta. Sección Judicial. La Dra. Mattos, Juez Letrado de 2do. Turno de Chuy, dispuso la incautación de mercaderías y el vehículo en calidad de comiso secundario con elevación de antecedentes.
El valor de las mercaderías (Comestibles, Refrescos, Cerveza, pollo, etc.) y vehículo asciende aproximadamente a U$S 9000 (dólares nueve mil).-
La actuación directa de la Inspección de Resguardos de la Administración del Chuy y demás funcionarios actuantes, con la colaboración de la Prefectura de Barra de Chuy y de la Comisaría de la 5ta. Sección Judicial de esta ciudad, lograron este exitoso operativo.