Aduana de Punta del Este incauta vehículo paraguayo en infracción aduanera

Fecha: 30/04/2021

En el día de ayer, jueves 29 de abril, funcionarios de la Administración de Aduana de Punta del Este procedieron a la incautación del vehículo marca BMW X5 matrícula Paraguaya. Se tomó conocimiento de que circulaba en la zona una camioneta BMW X5 año 2013, matrícula paraguaya, ploteada con logos que ofrecían hisopados a domicilio.

Ante esta situación se dispuso una comisión de funcionarios a efecto de verificar la documentación del vehículo en cuestión. Se concurrió al lugar de referencia asistidos por funcionarios Policiales.

Luego del primer contacto con el poseedor del vehículo, se dispuso su concurrencia a esta Administración en virtud de los fuertes indicios de que se podía estar frente a una infracción aduanera de contrabando.

Se le informó a la persona que los uruguayos no pueden conducir vehículos extranjeros y que si deseaba podía solicitar la concurrencia de un abogado, tras lo cual manifestó que no tenía objeción en prestar declaraciones en forma voluntaria.

Según los datos migratorios el vehículo ingresó a Uruguay el 19/4/2019, por la persona que dice le prestó la camioneta.

Enterado el Sr. Fiscal Letrado de Maldonado de 1er turno, Dr. Sebastián Robles, dispuso la incautación del vehículo, tramitándose únicamente la infracción aduanera.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter