OMA adhiere al Día Internacional de la Mujer 2021

Fecha: 08/03/2021

Bajo el título “La comunidad mundial de aduanas celebra el Día Internacional de la Mujer 2021”, la Organización Mundial de Aduanas (OMA) se unió hoy a la comunidad internacional para celebrar el Día Internacional de la Mujer 2021, centrándose en el tema de las Naciones Unidas de “Mujeres en el liderazgo: Lograr un futuro igualitario en un mundo COVID-19”.

A través de la nota, la OMA “anima a los miembros de la OMA a integrar la diversidad y la inclusión en sus políticas organizativas, tanto en términos de políticas internas, como la gestión de recursos humanos, liderazgo y desarrollo profesional, como políticas externas, como la colaboración con las partes interesadas”.

Kunio Mikuriya

“La integración de la igualdad de género y la diversidad en el trabajo diario de las Aduanas es clave para la recuperación, ya que contribuye a que las organizaciones y sociedades sean más adaptables, inclusivas y, por lo tanto, más resilientes”, dijo el Dr. Kunio Mikuriya, Secretario General de la OMA. “Me gustaría expresar mi agradecimiento a todos los miembros de la OMA por adoptar nuestra Declaración en diciembre de 2020. Esto ilustra el mayor interés de los miembros de la OMA en seguir avanzando en esta agenda, siendo la igualdad de género y la diversidad un requisito previo para lograr el desarrollo sostenible, el crecimiento y la competitividad”, añadió el secretario general Mikuriya.

La Declaración de la OMA sobre la igualdad de género y la diversidad en las aduanas insta a las administraciones de aduanas a compartir sus experiencias en el fortalecimiento de la igualdad y la diversidad de género, así como en el seguimiento y evaluación de metodologías para evaluar e informar sobre el progreso en esta área.

En 2017, se lanzó el Grupo de Trabajo Virtual para la Igualdad de Género y la Diversidad para proporcionar una plataforma para que los Miembros intercambien experiencias y buenas prácticas, así como para dar a conocer la Herramienta de Evaluación Organizacional de Igualdad de Género (GEOAT). A continuación, se desarrolló un paquete de capacitación combinado titulado “Promoción de la igualdad de género en las aduanas” que comprende un taller de una semana y un módulo de aprendizaje electrónico.

Finalmente la OMA aprovecha la oportunidad de esta celebración para reafirmar “su firme compromiso de seguir promoviendo y apoyando el avance de la igualdad de género y la diversidad en las Aduanas, y de continuar trabajando en estrecha colaboración con sus socios internacionales para hacer avanzar esta agenda”.

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter